Ferran Barber, en Radio Euskadi, sobre la que se avecina tras la era post-Daesh

El verdadero reto para las minorías vendrá tras la caída de Daesh, asegura el periodista en una entrevista de Almudena Cacho
Ferran Barber (en el centro), junto a dos caldeo-asirios.

El podcast recoge una entrevista realizada por Almudena Cacho (Más que palabras / Radio Euskadi). Daesh será eliminado de los Llanos de Nínive. Tarde o temprano, alguien dará la orden de avanzar sobre Mosul. El verdadero reto para los cristianos ahora mismo es qué sucederá después. Se va a precisar ayuda para el realojamiento de las familias expulsadas que ahora viven en campos de desplazados y refugiados de Irak u otros países como Líbano. Su gran temor es ser víctimas, una vez más, de las diferencias entre kurdos y árabes. Su feudo natural está disputado por unos y otros. Naturalmente, hay petróleo. Es absolutamente imprescindible en un escenario post-Daesh que el Gobierno de Bagdad cumpla su compromiso de crear una provincia en aquellas zonas donde habitan asirios, yazidíes y otras minorías. Más del 60 por ciento de la población en éstas áreas no es musulmana.

Categorias
En la RadioFerran B.

VERITAS filia temporis. Reportero. dos o mas veces guardameta. Más de 25 años dando cuenta de los rotos y los descosidos del planeta. Autor de una novela, dos libros de viaje y realizador de varios documentales sobre temas informativos de actualidad. Allere flammam VERITAS.
Sin comentarios

Deja una réplica

Te podría interesar también