“Nadie nos obligó a ir a Siria a combatir al DAESH”, dice el Camarada Martos.

Por Ferran Barber – 6 de nov. de 2018 – Público Tiene 23 años, es madrileño y milita en el Partido Marxista Leninista – Reconstrucción Comunista (PML-RC) desde que...

Por Ferran Barber – 6 de nov. de 2018 – Público

Tiene 23 años, es madrileño y milita en el Partido Marxista Leninista – Reconstrucción Comunista (PML-RC) desde que tenía 15. El juez Eloy Velasco y la policía española le acusaron de haberse unido a una milicia kurda de Siria (YPG) afiliada al PKK, una organización a la que las autoridades españolas tildan de terrorista en contra del criterio de quienes, como los magistrados de un tribunal belga, la consideran una parte beligerante en el conflicto que enfrenta al pueblo kurdo con Turquía. Se llama Álvaro Fernández Ruiz, aunque es más conocido como “Camarada Martos”. Durante seis meses, combatió contra el DAESH en los frentes de Serekaniye y de Sinyar. A su regreso fue arrestado e imputado por la Audiencia Nacional, y la pasada semana, se le condenó a dos años de prisión por pertenencia a grupo criminal. Desatendiendo la petición de la fiscalía, su partido no fue ilegalizado, pero permaneció suspendido durante un año, desde que se inició el proceso judicial que ha sentado en el banquillo a otros cuatro de sus miembros, además de a un kurdo de Madrid. En esta entrevista realizada por Público, pasa revista a toda su experiencia personal como imputado y como combatiente del Batallón para la Libertad de Rojava, del que fue parte junto a otros internacionalistas del MLKP turco o algunos anarquistas griegos.

INFORME ESPECIAL SOBRE EL PKK EN ESPAÑA, ELABORADO POR FERRAN BARBER
https://spark.adobe.com/page/veWK6H9KPtgOA/

Copyright Ferran Barber & Público

Categorias
Vídeos

Reportero. dos o mas veces guardameta. Más de 25 años dando cuenta de los rotos y los descosidos del planeta. Autor de una novela, dos libros de viaje y realizador de varios documentales sobre temas informativos de actualidad. Allere flammam VERITAS.
Sin comentarios

Deja una réplica

Te podría interesar también