Si ves a alguna de estas 9 ‘señorías’ europeas, pon tierra de por medio

No están todos los que son pero los que están dan mucho miedo: ex reclusos, homófobos, nazis violentos, frikis, antisemitas, sociópatas, criminales convictos y un bufón…

No están todos los que son pero los que están dan mucho miedo: ex reclusos, homófobos, nazis violentos, frikis, antisemitas, sociópatas, criminales convictos y un bufón… Si te encuentras a alguna de estas nueve señorías, harías bien en poner tierra de por medio.

Barcelona| Ferran Barber. Por mencionar un ejemplo, un tercio de los seis representantes enviados a Bruselas por el Partido del Pueblo danés y Verdaderos finlandeses tienen antecedentes penales. Lo más aterrador es que ambos fueron admitidos en la coalición de euroescépticos liderada por el británico David Cameron. La política creó extraños compañeros de cama durante el año que ha concluido. El parlamento europeo es hoy más peligroso que la favela Via Cruzeiro.

1. FINLANDIA: ‘LO DE GRECIA SE ARREGLA CON UNA JUNTA MILITAR’.  Jussi Halla-Aho. Verdaderos Finlandeses. Finlandia. Tiene aspecto de “nerd” y de haberse llevado la parte del león de las collejas en su cole de primaria, pero no te confundas. Halla-Aho es un criminal convicto por odio racial y religioso. Posee un blog muy popular en el que acusó a Mahoma de pedófilo y al Islam, de santificar la pedofilia. En septiembre de 2011, publicó un post en su Facebook donde afirmaba que los problemas de Grecia no podrían resolverse sin la intervención de una junta militar. Fue también imputado por un tribunal de Helsinki tras preguntarse (¿retóricamente?) en su blog si robar y vivir a costa de los contribuyentes era una característica genética de los somalíes. Durante muchos años, trabajó como colaborador de Puertas de Viena, el icónico blog de referencia de las huestes islamofóbicas europeas.

2. ALEMANIA: ‘DALE GAS’. Udo Voigt. Partido Democrático Nacional de Alemania. El partido en cuyo nombre ha ganado un asiento en el Parlamento de Estrasburgo lo mostraba hace cuatro años en su propaganda electoral sobre una moto de gran cilindrada, con una cazadora negra de cuero donde textualmente podía leerse “dale gas” (Gas geben), en clara referencia a los judíos. Voigt ha puesto en duda la cifra oficial de muertos del Holocausto y ha solicitado la devolución de los territorios alemanes perdidos tras la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros líderes euroracistas europeos, nunca ha pretendido engañar a nadie, ni vestir su ideario de eufemismos. Es un nazi. Y como tal argumenta su discurso. Su partido pedía el voto con afirmaciones como ésta: “Toda Europa está siendo inundada con gentes extranjeras. Dinero para la abuela, además de para los sinti y los nómadas gitanos”.

3. ITALIA: ‘DESINFECTÓ LOS ASIENTOS DE TREN QUE HABÍAN OCUPADO VARIOS INMIGRANTES’ Mario Borghezio. Liga Norte (Italia). He aquí otro de los criminales convictos que hoy se sientan en Bruselas. Lleva en el Parlamento desde junio de 1999, en calidad de representante de la fascista Liga Norte. Consiguió su minuto de gloria en la arena política europea gracias a uno de esos golpes de efecto bufonescos tan caros entre los miembros de su formación política. Concretamente, desinfectó los asientos de tren donde se habían sentado unos inmigrantes. No era la primera vez que organizaba uno de estos shows para la parroquia. En 2005, prendió fuego a los palés de madera que utilizaban varios sin techo para proveerse de algún refugio bajo un puente.

4. ITALIA: ‘NO VENGAS A ITALIA A PASAR HAMBRE. COMO EN CASA, EN NINGÚN SITIO’. Angelo Ciocca. Liga Norte (Italia). Es una de las ‘pop star’ en alza de la Liga Norte. Le conocen como el Brad Pitt de los políticos y por su obsesión casi enfermiza por acaparar portadas en la Prensa. Dos semanas antes de las elecciones europeas, creó un vídeo electoral a partir de los testimonios de cinco inmigrantes. Les contrató para que pidieran abiertamente a sus compatriotas que no viajen a Italia “a pasar hambre”. Esto es, contrató emigrantes para alejar a los inmigrantes de Italia. Se hizo popular en su partido algunos años antes tras levantar unas puertas de hierro en su pueblo “para protegerlo de los criminales”.

5. BÉLGICA: ‘NO FIRMA NI UN PAPEL RUBRICADO POR AFRICANOS’. Gerolf Annemans. Vlaams Belang (Bloque flamenco) de Bélgica. Gerolf Annemans forma parte del Bloque Flamenco desde hace 30 años. Su perla más sonada consistió en asegurar que su partido no estaba obligado a respetar la declaración universal de los derechos humanos porque había sido negociada con Senegal y Costa de Marfil. En otras palabras, no quería saber nada de un documento rubricado por gentes de ‘subrazas inferiores’. Un delirio.

6. ITALIA: ‘MEJOR SER FASCISTA QUE MARICA’. Alejandra Mussolini. Forza Italia. Hace honor a los apellidos de su abuelo Benito. Eso es lo mejor y lo peor que puede decirse de ella. Fue elegida eurodiputada el año pasado por el partido Forza Italia, aunque no era la primera vez que lo intentaba. También fue cocinera antes que fraile. En 1983, apareció en Playboy, y un año antes, consiguió grabar un disco. Por alguna razón, el disco sólo se editó en Japón. Se hizo un hueco en la caverna a raíz de unas declaraciones realizadas en 2006: “Mejor es ser fascista que marica”.

7. POLONIA’AL BUENO DE HITLER LO ENGAÑARON’. Janusz Korwin-Mikke. Congreso de la Nueva Derecha (Polonia). Algunos se refieren a él como el “hombre de la pajarita”. Viene de Polonia y se atrevió a decir en su país que Hitler nunca fue consciente de que los judíos estaban siendo asesinados en los campos de concentración. Curiosamente, algunos compatriotas lo votan. Los suficientes para que en junio pasado se alzara con un asiento en Bruselas. Es de suponer que el cien por cien son hombres, dado que en su día defendió que se privara a las mujeres del derecho al voto. En Polonia, han dedicado una página de Facebook a sus dislates.

8. DINAMARCA: ‘VIOLAR ES COSA DE EXTRANJEROS POBRES’. Morten Messerschmidt. Partido del Pueblo de Dinamarca. Definitivamente, algo está podrido en Dinamarca cuando parte de sus ciudadanos han enviado a Bruselas a un criminal convicto. En 2002, fue condenado por odio racial junto a otros miembros de su partido. Publicaron anuncios en una revista donde se aducía que la violación es un producto de la inmigración y de las sociedades multiétnicas. Comparte esta fijación mental (la de atribuir los crímenes sexuales a los inmigrantes) con el finlandes Jussi Halla-Aho. En 2007, fue acusado por un tribunal danés de cantar himnos nazis y realizar el saludo hitleriano en un bar de Tivoli.

9. ALEMANIA: ‘PRETENDE VOLVER A LEVANTAR EL MURO DE BERLÍN’. Martin Sonneborn. Die Partei. Alemania. Ganó un escaño en Bruselas en junio pasado gracias a eslóganes como este: “Manos fuera, alemanes pelo-pincho”. Uno de los objetivos más irrenunciables de la formación a la que representa es reconstruir el muro de Berlín. Fue editor de una revista satírica, antes de entrar en política. De hecho, era ya conocido en su país por la poca gracia de sus chistes. Básicamente es un bufón. En uno de los póster electorales que diseñó para su partido se cubrió la cara de negro y parafraseando el famoso “Ich bin ein Berliner” de Kennedy, escribió: “Yo soy un Obama”. Nadie se rió. Obama, menos.

* Información originalmente publicada el 09/01/2015

© Copyright por Ferran Barber | Diásporas & Público 2015

Categorias
Noticias

Reportero. dos o mas veces guardameta. Más de 25 años dando cuenta de los rotos y los descosidos del planeta. Autor de una novela, dos libros de viaje y realizador de varios documentales sobre temas informativos de actualidad. Allere flammam VERITAS.
Un comentario
  • Anónimo
    6 marzo 2017 at 6:08 pm

    El cambio climático global acabará con muchas cosas. Entre otras, con los noreuropes y sus delirios raciales. En efecto, uno de los efectos del aumento de la temperatura de la Tierra, será la fusión de los hielos polares. Esto, irónica, pero, seguramente, conducirá a todo el hemisferio norte a una nueve edad de hielo. Todos esos territorios: canada, mas de la mitad de USA y casi toda Europa, se convertiran en enormes campos de hielo. Su población deberá emigrar, en estampida. ¿A donde podrán irse? Solo podran irse a Africa y a Sur América. No quiero ni imaginar la felicidad de los africanos al ver llegar oleados de nord europeos muertos de hambre, sed y agotamiento físico

  • Deja una réplica

    Te podría interesar también