¿Y quién necesita cine neo-noir y distopías cyberpunk disponiendo de periódicos?

Juraría que Al Sisi era la proyección holográfica de un faraón replicante, impartiendo justicia totalitaria desde las azoteas de la versión más pingajosa y árabe de la pesadilla de Blade Runner

OPINIÓN MUY PERSONAL. Por Ferran Barber

Mendigo, en El Cairo. Por Ferran Barber

¿Y quién necesita cine neo-noir, literatura cyberpunk y distopías fabuladas disponiendo de periódicos? Hace ahora dos semanas, me di un largo paseo junto al Hilton de El Cairo y tuve que pellizcarme cuatro veces para terminar de convencerme de que no me habÍa teletransportado a la cosmópolis de Lang.

Juraría que Al Sisi era la proyección holográfica de un faraón replicante, impartiendo justicia totalitaria desde las azoteas de la versión más pingajosa y árabe de la pesadilla de Blade Runner. No vi a Rick Deckhart junto al Nilo, pero sí a un montón de androides sepultados por la mugre.

COPYRIGHT por Ferran Barber 2017

Categorias
ColumnasOpinión

Reportero. dos o mas veces guardameta. Más de 25 años dando cuenta de los rotos y los descosidos del planeta. Autor de una novela, dos libros de viaje y realizador de varios documentales sobre temas informativos de actualidad. Allere flammam VERITAS.
Sin comentarios

Deja una réplica

Te podría interesar también