“No queremos ocupar el lugar del GRAPO”, dice el líder de PML-RC

Por Ferran Barber – Público – 6 de noviembre de 2018 Se llama Roberto Vaquero Arribas, creció en el barrio madrileño de Leganés y tiene 32 años; milita en...

Por Ferran Barber – Público – 6 de noviembre de 2018

Se llama Roberto Vaquero Arribas, creció en el barrio madrileño de Leganés y tiene 32 años; milita en organizaciones comunistas como el PCPE desde los 16 y ocupa desde su fundación el cargo de secretario general de una pequeña formación política estalinista y antirevisionista conocida con el nombre de Partido Marxista Leninista – Reconstrucción Comunista (PML-RC), creada por él mismo y por algunos amigos de su entorno en 2014, a partir de una organización anterior.

La semana pasada, la Audiencia Nacional le condenó a dos años y tres meses de prisión por pertenencia a grupo criminal, durante un proceso en el que se juzgaban a varios miembros más de su partido, al que se acusaba, entre otras cosas, de enviar milicianos a luchar contra el Estado Islámico, a través de una organización terrorista afiliada con el PKK kurdo de Turquía. Es el único de los encausados que debería entrar en prisión si el Tribunal Supremo desestimara el recurso que proyecta presentar. Ya estuvo, de hecho, 49 días confinado en dependencias policiales y en Soto del Real, cumpliendo prisión preventiva bajo el régimen F.I.E.S., el mismo que se aplica, por ejemplo, a los yihadistas del DAESH contra quienes sus camaradas “Paco Arcadio” y “Martos” combatieron en Rojava.

El 1 de noviembre, un día después de que se diera a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se condenaba a Vaquero, el diario PÚBLICO ha realizado esta entrevista personal donde se pasa revista a lo que ha sido el proceso judicial.

INFORME ESPECIAL SOBRE EL PKK EN ESPAÑA, ELABORADO POR FERRAN BARBER

https://spark.adobe.com/page/veWK6H9KPtgOA/

COPYRIGHT by FERRAN BARBER 2018

Categorias
Vídeos

Allere flammam veritatis.
Sin comentarios

Deja una réplica

En ‘Desaparecidos’ de TVE
Las drogas del ISIS
‘Si ves esto he muerto’
Postales de Chernobyl
En el cinturón de la Zona Muerta
Los días de Raqqa

Te podría interesar también